Ciertas consideraciones sobre el “triplete” y el fútbol

Lee esta entrada en mi nueva casa, cosechadel66.es

18 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Dentro de la algarabía informativa que está provocando el título europeo del Barcelona, me ha dado por pensar ciertas consideraciones, totalmente a contracorriente en algunos casos, quizás en la mayoria, y que son hechas, tam…..

  2. Veo un poco de dolor en estas líneas no? yo como soy del Sporting no tengo tantos problemas de títulos y rivalidades, bastante tenemos con lo que tenemos, eso si, digan lo que digan tenemos la mejor afición, ni atlético ni leches, ya me dirás que equipo tiene una afición capaz de desplazar a 10.000 personas para un partido fuera de casa, ains que mal lo voy a pasar este sábado. Un abrazo.

    Sau2

  3. ¿Dolor? Bueno, cierto resquemor, sin duda. No ha sido una temporada para recordar ni para estar orgulloso del equipo. Pero bueno, ya vendrán otros años mejores. Y mucha suerte en es partido….

  4. Yo es que de futbol… 0
    Pero pasaba por aquí, y aprovecho para saludarte amigo.

    Te dejo, que esta tarde tengo examen y ya he zanganeado lo bastante…

  5. A ver ese chico con los años recién cumplidos….

    Que te salga todo como te mereces!

  6. Añado::

    Los seguidores del Barcelona nunca han sabido perder.. y ahora demuestran que no saben ganar. (Madrid Cabron saluda al campeon coooomo ejemplo) es verdad no es de ahora…

    A mi me parece genial que hayan ganado hasta la copa de Cataluña, pero que respeten…. sobre todo que respeten. Y Cibeles no es el mejor sitio donde celebrar vuestra copa de Europa. Digo yo que era con buena intención.

    Así que a ver si de una puñetera vez aprendéis a comportaros. No digo que aplaudáis a un gran jugador del Madrid en Barcelona (vaaaale aceptamos cabeza de cerdo como elogio…) como hemos hecho en innumerables ocasiones en casa… Pero por lo menos respetar.

    Enhorabuena Barça.

  7. Adolfo, yo tampoco soy futbolero, pero entiendo que has realizado un recorrido lleno de significados. Yo me inclino más hacia el Madrid, es normal, aunque hay forofos de ambos equipos desgañitándose por todos los rincones. Pero felicito al Barcelona, porque ha hecho una temporada bárbara, impecable. Ha tenido un poco de suerte en algunos encuentros, pero en general, se lo ha currado bien. Y mira, yo no he visto en esta ocasión demasiado desprecio hacia nadie en las celebraciones. Ahora, insisto, a mi lo del futbol no me quita el sueño. Buen fin de semana, amigo

  8. Verdemelón, ya viste que no soy del Barsa pero creo que si que saben ganar, lo de Piqué siempre pasa sea el equipo que sea y como muestra la bronca de Xabi, saben ganar y perder, recordemos a Boluda con lo del chorreo, a Juande diciendo que eran mejor equipo que el Barsa y cierta afición del Madrid haciendo HU HU HU cuando un jugador negro la toca, incluso a los del Madrid se lo dicen y yo lo vi en directo, me dirás que son 4 tontos, pues en Barcelona igual, 4 tontos que la montan pero creo que han dado un ejemplo de juego y de actitud, tanto los jugadores (si quieres no incluímos a Piqué) como del entrenador y de la afición. Y seguro que aplaudirán a un gran jugador del Madrid en el Nou Camp, pero cuando juegue un partido como el que jugó ronaldhino en esa ocasión. Que reine la paz entre las aficiones🙂

    sau2

  9. Verdemelón y Sr. Werty: La verdad es que hay de todo en todos los lados, pero me da la impresión de que es mucho más fácil ser del Barcelona en Madrid que al contrario. Respetar al contrario y ser educado no tiene por que traer la alegria por la victoria del otro. Y que alguien me rectifique si me equivoco, pero jamás de lo sjamases se ha aplaudido a un jugador del Real Madrid en Barcelona, y no porque no hayan hecho partidazos.

    Froilán: No he hablado de desprecio porque me da que ambas aficiones deberían callar y tienen cosas malas. El futbol debería ser diversión, nada más. Lo que me molesta precisamente es que se saquen implicaciones políticas o regionalistas de los triunfos o derrotas de un equipo de fútbol.

  10. Ay, cari yo me he sentido muy identificado contigo en algunos aspectos, aunque, como es natural, difiero en otros.

    Efectivamente soy del Madrid como tu, y yo creo que justo hoy es lo Rebelde, lo mal visto, hoy es lo politicamente incorrecto. Creo que hoy ser del Madrid es no estar de acuerdo con el poder establecido, al menos futbolero.

    Creo que el Barça ha tenido mucha suerte y mucha ayuda arbitral. Es innegable que ha ganado un montonazo de partidos en el ultimo minuto y de penalty injusto. Y eso lo hace mucho.

    Sin ser racista ni xenofobo, no entiendo esa perra con el supuesto catalanismo del Barça, puesto que sacando a dos o tres jugadores (geniales esos si) y a su entrenador (que a principio de temporada por poco lo echan, la mayoría de jugadores son extranjeros. Para eso admiro mas a los equipos vascos, francamente. No ME CREO eso de que son mas que un club con unos jugadores que no son catalenes. Lo siento. Ni el supueto catalanismo independista de los culés, puesto que los gritos de victoria y para meterse con el Madrid bien que lo dicen en español

    Eso si, este año han jugado al fútbol mejor que nadie, por tanto se ha hecho justicia. En cualquier caso yo prefiero que gane el Barça a que gané un equipo ingles. Y es que a diferencia de los hinchas del Atleti o del Barça yo lo que no soy es ANTI-NADA, como la mayoría ahora es ANTI-MADRIDISTA. Un animal del Atleti me llegó a decir que ojalá ardiera el Bernabeu con todos los madridistas dentro…. ASi son algunos.

    Lo de este año ha sido, realmente asombroso, y lo vamos a ener que aguantar muchos años, lo de los 6 goles en el Bernabeu y el triplete. Bien es verdad que tb. es pq ganan menos y por eso magnifican sus victorias.

    En fin, pero si hay algo que no puedo es con la sonrisa irónica del llamado PJ cuando habla de lo mal que va el Madrid y lo serio que se pone cuando habla del Barça. Eso no es equitativo. Joder , de qué me están hablando, si el Barça se desestabiliza con un día de viento, que su presidente que hoy nos presentan como la polla, hade unos meses tuvo una moción de censura, y el año pasado estaban en el pozo mas hondo.

    Lo que pasa es que en fútbol la alegría va por barrios. Y yo no entiendo tanta pollada por una copa o una puta liga que, al fin y al cabo, hay una todos los años.

    Tampoco me parece que EL PAIS ha dicho nada de los incidientes de los hinchas en Barcelona, pero cuando son los del Madrid, los presenta poco menos que como terroristas. Pero claro, hoy el Barça -y me jode decir esto, pq yo soy de Zapatero y de EL PAIS- es el equipo del gobierno y Zapaero parece que siempre está en duda con Montilla.

    Y, nada, asi vamos. jajajajaa

    Bezs

  11. Tanto el Pais como la SER si que han hablado de los incidentes y si se dice que el Barsa ha ganado muchos partidos injustamente, ayudas, penalties, etc… hay que tener verguenza torera para decir lo mismo del Madrid, está claro que ayudan a los dos equipos y no hay que darle más vueltas pero si reconocer la paja en el ojo de uno y sobre el catalanismo y demás no me gusta meterme, pero el Barsa ganó el miércoles con 7 jugadores procedentes de la cantera y 4 catalanes, cosa que otros equipos no pueden decir salvo el Bilbao y mi Sporting, porque es más rentable dejarse 60 millones de euros en Kaka y 80 en cristiano ronaldo que subir a chavales que no venden camisetas (ojo, lo mismo digo del Barsa) eso es lo que me parece una verguenza del fútbol, inmersos en una crisis de dos pares, 3/4 partes de Africa muriéndose de hambre y de sed pero los bancos siguen concediendo créditos a los equipos de fútbol, que paguen sus deudas. buen finde y Puxa Sporting amigo.

    sau2

  12. No, si aun tendremos que pedir perdón por ganar tres títulos.
    Hay algo peor que no ganar, incluso algo peor que no saber ganar como decís, y es no saber perder.

  13. En ningun momento, Jordi, se ha planteado la posibilidad de que se pida perdón. Es más, orgullosos debéis de estar de vuestro equipo, de la misma manera que yo no me siento orgulloso del mio esta temporada. No hablaba de eso. Hablaba de disparidad de criterios. Porque si tú sientes eso ahora, imáginate la dos últimas ligas del Madrid, por ejemplo, ninguneadas (y me parece un dato objetivo) hasta la saciedad por la prensa deportiva y la afición barcelonista. Y no hablemos de las famosas frases y teorías de la conspiración sobre las 6 primeras Copas de Europa del Madrid o sobre Di Stefano. Desde luego que puedes sentirte orgulloso, de la misma manera que yo puedo exponer mis pensamientos. No creo que eso sea no saber perder.

    Un abrazo, Jordi

  14. Desde luego, …
    … haciendo amigos eh? 😉

    Estoy contigo en casi todo, yo preferiría que ganase el Madrid jugando como lo ha hecho el Barça este año, pero puestos a elegir también me decanto por ganar aunque no lo haga bonito.

  15. En Argentina y a modo de “cargada” (una broma entre amigos) te diría: Lero lero!!!!!! =P

  16. El fútbol es esto y más. Por eso les perdonan impuestos y dejan que pululen entidades con deudas multimillonarias que hace años deberían de estar en suspensión de pagos.

    Soy madridista, qué se le va a hacer, este año toca comerse los mocos. No quería que ganara el barça por que tengo colegas barcelonistas que me darán la brasa, igual que yo les daré la brasa cuando me toque. La vida es así.

    Deportivamente, se merecen las tres copas, sobre todo mirando a sus rivales en cojunto. Mil veces no ha sido suficiente el merecerlo, ellos consiguieron además ganar. Enhorabuena.

    El año que viene habrá más, y seguiremos en las mismas.

    Un saludo.

  17. El año que viene es en el Bernabeu. No podemos dejarla pasar.

    Bs.

  18. Yo soy del Atletic de Bilbao y los Culés nos dieron un repaso que los que dejan huella🙂

    En fín que Felicidades al campeón y esperaremos otros 25 años

    Salud


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s