Erase una vez que se era la magia de los blogs

Lee esta entrada en mi nueva casa, cosechadel66.es

16 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Enviado e 18-05-2009 a las 11:32 Adolfo, te dejo aquí el comentario. Ya te habrás dado cuenta que si te voto, te castigarán finalmente como han hecho con una serie de personas que veníamos siendo votados por vosotros: Juanjo,…..

  2. Muy buenas! La verdad es que ha quedado de lujo el cuento pero creo que seguimos partiendo de una premisa que no es la correcta. En el comentario que pones al principio se dice: “si te voto, te castigarán”. Eso no es cierto o está incompleto. La frase completa sería “si te voto sistemáticamente todos los posts que publicas, te castigarán” ¿A que suena diferente? No creo que sea tan complicado de entender…

    Todos los cuentos se pueden contar de diferentes maneras, cambian según la persona que lo cuente y este es el mío:

    Érase una vez un mundo de magia y fantasía repleto de magos. Había una plaza llamada “blogocosa” en donde existían todo tipo de tiendas de brujería y kioskos de hechizos. En el centro de todas había una pizarra gigantesca donde se mostraban los hechizos más novedosos, curiosos y relevantes de este mundo tan mágico.

    La pizarra mágica, que se llamaba “Bits”, la cuidaban unos magos (Creadores) pero que habían dejado en manos de otros hechiceros (TOP) porque pensaron que sería mucho más interesante y enriquecedor. Los Creadores redactaron una serie de consejos para que la pizarra cumpliera su objetivo: mostrar los trucos más mágicos de todos los hechiceros de este mundo de fantasía.

    Todo parecía ir de maravilla hasta que de pronto los trucos que salían en el panel eran siempre de los mismos magos. Puede que los trucos no fueran buenos, pueden que fueran trucos que sólo entendían los TOP… Pero como eran los que más poder tenían en esa pizarra, los movían a su antojo. Los magos Creadores lanzaron un conjuro en el que si esto pasaba, los magos TOP perderían fuerza hasta que pudieran canalizar de forma objetiva su poder sobre la pizarra.

    Los magos encargados se rebelaron lanzando conjuros del tipo “comentarios” y “post”, intentado agruparse con el poco poder que les quedaba y sin comprender que el conjuro de los magos Creadores era algo totalmente natural. Por activa y por pasiva intentaron explicarlo, si dejaban de manejar la pizarra de forma endogámica recuperarían su poder, pero todo fue en vano. Aún están a tiempo, pero eso depende de ellos… Y esto es otra historia.

  3. Gracias por tu respuesta, David. Primero, aclararte que yo no me estoy rebelando contra nada. De la misma y libre manera con la que me acerque a esa plaza, podría alejarme de ella. Ni tengo ningún poder ni pretendo tenerlo. El hecho de dar al post la forma de un cuento tenía dos claras intenciones. La primera, agradecer a Bitácoras su esfuerzo por conseguir que la Blogoesfera Hispana disponga de una herramienta que no tenga nada que envidiar al resto de comunidades en otras lenguas. El segundo, quitarle hierro a un asunto que no creo que tenga demasiada importancia en el conjunto de ese esfuerzo, pero que considero un error. Y evidentemente, como tu dices, no creo que sea complicado de entender. Pero no se trata de lo que creamos, muchas veces. Se trata de que la gente piensa diferente de nosotros, David. Y lo siento, pero no quiero ningun poder, sólo quiero, queria, que esta tontería no se convierta en algo más. Y mal vamos si he conseguido que creas que quiero recuperas o conseguir ningún tipo de poder dentro de Bitácoras. Quiero que me lean, leer, y disfrutar. Nada más. Un abrazo.

  4. Hola Adolfo, me ha gustado mucho el cuento.

    Quiero decirte, que cuando llegué a la plaza me entusiasmé con su luz, y enseguida, inevitablemente me hice seguidor de los mejores magos que encontré (a mi modo de ver), entre ellos tú, y a los que ahora considero amigos.

    Resulta innegable, que las luces de tus amigos te atraigan “sistemáticamente” más que las luces de magos que nunca participan con los habitantes de la plaza. Pero, eso lo entendemos nosotros, los habitantes de la plaza.

    La comparta o no, respeto la opinión y el trabajo de los dueños de la plaza, y pese a mi disgusto inicial, no me iré de la plaza, puesto que en ella he conocido muchas “luces” que me han gustado y he comenzado a forjar muchas amistades. Eso sí, cambiará mi forma de andar por la plaza. Y no es una amenaza, es sólo una filosofía, y espero que no moleste a nadie. Si hasta ahora visitaba a las luces amigas y luego indagaba por la pizarra en busca de nuevas y atractivas luces, ahora me dedicaré a visitar a las luces amigas, porque mi objetivo en la plaza ya no va a ser conocer conjuros, sino mantener la amistad con las viejas luces. No me importa ya, llegados a este punto, si mis conjuros llegan a no a la pizarra. Que más da.

    Quería explicar también desde aquí, que si en los últimos y en los próximos días entro menos por la plaza, e incluso por los blogs, es porque estoy empezando con los exámenes, que nadie lo entienda mal… Nos veremos con más luz y más fuerza este verano.

    También aprovecho para darte las gracias por este cuento, símbolo de amistad, y por tus palabras siempre amables, y por tu blog.

    Un abrazo amigo.
    El “mago dinosaurio”.

  5. Buenas Adolfo,

    Tranquilo que para nada he pensado eso. De hecho la historia te pone como una especie de “mago espectador” que no quiere conflictos sino justo lo que has dicho “que me lean, leer, y disfrutar”. ¡Así debería ser! Es justo lo que buscamos y que todo funcione de forma muy natural. Mi historia va un poco enfocada a como veo (y vemos el equipo de Bitacoras.com) la plataforma y su uso, en un intento más de apuntar que la endogamia sólo perjudica a toda la plaza y los que se acercan a ella. Poco más.

    Un abrazo!
    ¿Mago caracol?😀

  6. Bueno, Adolfo. Te has adelantado con un cuento que para sí quisieran todos esos que estos días hablan de ambiciones absurdas, de deseos vanos, de chismes, de corta y pega, y me refiero al buen post que ayer lanzó el bloguero Almeida. Yo tampoco me marcho de Bitácoras, lo explico mañana en un post detenido y sincero. Vosotros sois la magia de este rincón, vosotros hacéis la magia. Y amigo David, soy perro viejo en periodismo, llevo 30 años colaborando en prensa, casi lo he cambiado todo al llegar a esta plaza, por nada, por la amistad sincera de tanta gente como ha llegado hasta este rincón, razón más que suficiente para seguir, razón válida para no cambiar nada.
    Tenéis que reconocer de la misma manera, que algo no estáis haciendo bien, si no flaco favor os haríais y de poco serviría nuestro esfuerzo. Estáis calculando como los políticos los votos, ya no vale un post lo que supone de investigación, de artificio. Ya no vale para todos igual. Aquí siempre tienen beneficio los que vienen de fuera, dejan su mensaje y a rodar, hasta otro día. No digo que sea malo, digo que no se hace justicia con las personas que comentamos y votamos en él.
    Pero lo explico mañana y hablamos de eso.
    Adolfo, tienes mi amistad y mi agradecimiento. Tu blog tiene eso que llamas magia. Y eso es lo que realmente cuenta en esta plaza. Buen día

  7. Juanjo: Creo que compartimos la misma idea. Yo no voy a cambiar nada de mi proceder, siga el sistema como siga. Conocía las normas que lo rigen al entrar. Me gusta el sitio y me gusta la gente. Sólo que veo algo que no llega a convencerme. Y muchas gracias por dar algun que otro paseo por ahí con este mago.

    David: Pues está clara la postura, entonces. Y eso me tranquiliza, Sigo entendiendo que habría sistemas mejores, y que la endogamia a la que os referís no excusa de que cualquiera llegase a ese grupo y entonces no fuera tan endogámico. No creo de ninguna manera que exista un grupo formado como tal. Se trata de corrientes. Pero en todo caso, hemos hecho, estamos haciendo, lo que se supone es lo correcto: habalr sobre ello. Un saludo, Mago Caracol (me gusta)

    Froilán: No creo llegar a tanto mérito, pero te agradezco de corazón tu halago. Me alegra que pueda seguir viéndote por esa plaza, con votos o sin ellos, como dice Juanjo. Porque efectivamente lo impoirtante es eso, la magia. Gracias por pensar que la tengo, y por compartir la tuya. Un abrazo.

  8. Brillante cuento digno de la luz que desprende tu blog.
    Salu2

  9. Buenas tiu

    Lo cierto que a mí me encanta esta plaza, lo cierto es que me enteré de ella a través de una revista y entré con curiosidad, y sus luces, embrujos y grandes Magos me atraparon hasta ser un asiduo a poner mis conjuros allí siempre y encantar que otros magoblogges opinen si se puede mejorar o me den nuevos conjuros.

    Gran cuento, como sigas así me voy a terminar enganchando yo también, que no es que broma que entro todos los días (vamos que ya estoy enganchado)

    Un saludo y ánimo para Froilán

  10. jejeje, yo he contado otro cuento en mi blog jejeje, eso si, sin ganas de ofender a ninguno, solo contando el cuento de la Plaza Meneame.

    Espero que os guste y recordad, no hay ataque, solo explicación de una situación. Un saludo.

  11. Markos: Gracias!

    Pharpe: ¿Es que todavia no eras asiduo? Que no me entere yo, que te lanzo un hechizo Comentarussiemprus…

    Antonio: Visto y comentado esta… ojalá todo en esta vida se recolviera contando cuentos. Gracias por pasarte.

  12. Me ha encantado escribir un cuento, es la primera vez que lo hago jajajaja

  13. Buena se ha liado, Adolfo. Y eso que estabas interpretando. Al final es posible que quedemos como los malos de la película. Pero vamos a mirar con optimismo el cuento, vamos a mirar la Plaza desde el momento en que se nos presta generosamente para que hagamos nuestros juegos. No podemos pretender que llegue a todos nuestro grito. Yo me conformo con el vuestro. Y apuesto por ello.

  14. Un cuento muy bueno, yo participo en bitacoras desde hace mucho aunque no suelo logearme (no me gusta demasiado las carrera de mejor usuario, mejor bitacora y demas), pero si que voto lo que mas me gusta, aunque es una pena que siempre este tipo de “agregadores” acaben siendo mas o menos dominados por unos cuantos de sus mas ilustres o antiguos usuarios, aun asi sigue siendo mucho mejor que meneame, asi que tan mal no lo estan haciendo

  15. Hola amigo.. leí en la mañana tu interesante entrada.. y traslado el comentario que puse en el blog de Antonio….:

    Hola Antonio.. me ha gustado tu cuento y el de cosecha66, al que sigo desde que comenzó su andadura.

    Desde hace tiempo soy de bitacoras y a veces me he preguntado el porque a la hora de votar unos valen mas puntos que otros.. Ahora me encuentro en la posición 33 y me sigo preguntando porque ahora soy una privilegiada y mi voto vale tres puntos…Siempre he pensado que todos somos iguales… escribimos en nuestros blogs siempre que el trabajo nos deja y comentamos y votamos dependiendo del tiempo. A veces veo algunos que son increíbles y que nadie les vota ni los comentan, ni nunca están en portada..y no entiendo el porque.. quizá porque no escriben todos los días? o porque son como todos hemos sido, novatos. Y pregunto, no tienen los mismos derechos que todos?.

    Estoy de acuerdo que todos deberíamos valer un punto y votar al blog que mas te agrade, sin que nadie te envíe un mail y diga..Ahora sus puntos valen más.. modere su votación.

    No me extiendo más Antonio.. ha sido un placer leerte y ojalá cada persona sea un punto. y si hay que votar para que esto cambie.. me apunto a la votación..

    Un saludo ..

    Bien… quería que supieras que estoy de acuerdo en todo.. un abrazo amigo

  16. ¡Un lío el cuento! Pero sí entendí xD .
    ¡Muy bueno!
    Yo supongo que Bitacoras.com quiere darle a su impronta una temática más de tecnología que de cosas personales. Una suposición al voleo, nomás.
    Un saludo.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s