Sois todos unos pobres ilusos por ayudar a Juanma, o de como Benedicto XVI se convierte en editorialista en El País.

Lee esta entrada en mi nueva casa, cosechadel66.es

Anuncios

18 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Te voy a explicar porque eres un pobre iluso. La cosa va más o menos de la siguiente manera. Al ponerme esta tarde-noche en el ordenador a repasar el Reader, llego a la web de Mangas Verdes. Y leo esto (es importante que lo l…..

  2. Magnífica entrada que suscribo punto por punto. Como bien dices no somos ilusos. Somos ciudadanos. En este caso ciudadanos comprometidos.
    No merece ni la pena comentar la manía de muchos periodistas, frecuente en los de El País, de pontificar e intentar salvarnos de nuestras miradas erráticas. Y ya lo de Benedicto XVI para que comentar. Seguro que Sarkozy después de lograr aprobar su ley en su parlamento está encantando con esta declaración. Tendremos que volver a luchar contra la censura, seguro

  3. Algunas veces los ciudadanos ilusos acaban saliéndose con la suya. Y todos estos pedestales tan estables se tambalean y caen. El País, y el Grupo PRISA en general, se ha endiosado y se creen los reyes del Mambo. Las leyes del mercado les están dando avisos… y puede que no tarden mucho en irse a tomar viento fresco…

    Que nos dejen seguir siendo imbéciles con ilusiones, con utopías y con ganas de cambiar el mundo. Que no nos protejan.

    Saludos.

  4. Es verdaderamente impresionante que nos traten de tal manera, de imbéciles que no nos enteramos de nada. No sé si nuestra ayuda y la de mucha gente más a la causa de Juanma podrá salvar su vida, ojalá que sí, pero también podría ayudar a muchos otros que pudieran venir detrás. Pequeños gestos hacen grandes cosas. Y somos muchos los que hacemos pequeñas cosas. Que una cosa se haya hecho otras veces, no la convierte en bien hecha. Y si está mal debemos cambiarla.

    Bs.

  5. Carmen: el problema es que no se dan cuenta de que hacen exactamente lo que an criticado durante tantos años: que nadie es poseedor de la verdad. Ellos no son dioses a los que hay que adorar. Sólo son periodistas.

    Landa: Eso, aver si nos dejan ser imbéciles, porque desde luego, si la inteligencia se mide por la suya…

    Marta: Es que el primer argumento es digno de un patio de colegio. No se puede criticar ai ya se ha hecho. Y nombra a la Thatcher…. es alucinante lo endiosado que se debe creer alguien para soltar semejante memez si ninmutarse. Tq

  6. Un aplauso para tí Adolfo.

    Viva la libertad de expresión y el poder contrastar la información.

  7. Un aplauso para todos nosotros, Juanjo. Y para la libertad…

  8. Benedicto dice eso de Internet porque no quiere que sus fieles se hagan manolas viendo porno. Y punto. Qué triste, ¿no?

    Lo de El país es de coña. Al igual que con el Papa, la editorial está tan condicionada por intereses de muchos tipos, pero nunca por la autocrítica ni el rigor.

    Ha llegado el punto en que no leo el periódico. Niguno, porque no es cosa de ideología, simplemente paso de avivar a esos generadores masivos de distorsión.

  9. Puede que sea eso, Victor, no te digo yo que no. Y en cuanto al periódico (por llamarle de alguna manera), me da una pena tremenda, porque lo estuve comprando durante muuucho tiempo. Y ha sido descarada su involución. Una pena, repito.

    Carpe Diem

  10. Nos queda Público…

  11. Pues de momento, la verdad que si, Landa.

  12. a mi sobre música me parece que diego manrique sabe un montón. de lo de juanma he salido hasta las narices… informar está bien, forzar y agotar la noticia… aburre.
    prisa, unión editorial y vocento están viviendo lo que todos, la crisis así que ya tienen castigo y, dentro de esas empresas, como en todas, hay buenos y malos profesionales. Rodolfo Serrano y el padre de Manu Chao creo que escriben en El País y me parece que son profesionales más o menos de la edad de Manrique.
    Personalmente no se me ocurriría creerme todo lo que dice cualquier medio, intuyo que ellos no me consideran tan tonta para no contrastar una información que no me cuadre.

  13. Jamás se me ha ocurrido negar los conocimientos de nadie en un a materia de la que yo no tengo idea suficiente, lo cual no es el caso. Yo creo que la noticia no ha sido excesivamente forzada, pero en eso he de reconocerte que últimamente la verdad no sigo los circulos habituales de información. En fi, lo que critico es que se informe desde el interes de la empresa, y que por ello se nos tome por ilusos, y se nos diga que hay otros que nos engañan, Personalmente, cuando alguien me incluye de esa manera, me molesta, venga del periódico que venga. Y creo que si, que hay profesionales que, desgraciadamente, nos creen tontos. Gracias por opinar, Halo.

  14. jasjajaja… yo me he partido hoy cuando he visto cómo se criticaba en soitu, en la seccion ilovepubli que el pais defendiera las marcas porque hacía caja con ellas… joder… con los periodistas… chatos… es la eterna disputa… nosotros somos los manipuladores y vosotros que??? ahora que el cuarto poder se está viniendo abajo qué, ahora retomando viejos demonios… peor es lo que hacéis vosotros… agggggggg no sigo que me indigno…. claaaaaaaro… tampoco veo artículos criticando al corte inglés, y las está pasando putas… pero bueno, es lo que hay…

  15. Modo coña on:

    Halo, haz el favor de no hablar mal del Cortinglés…
    En estos momentos son los únicos que dan créditos al consumo en todo el Estado. Si falla el Cortinglés… ni lavadoras se venderían.

    😉

  16. A ver, que no me entero, Halo… te refieres a que los periodistas retoman viejos demonios, o lo hacemos nosotros…

  17. ellos por dios, nosotros vamos de frente no… no se supone que lo nuestro es explílcito???? además se quejan de que la crisis de los medios viene dada por la caída en inversión publicitaria que, en parte, vale, tienen razón pero casi que tiendo a pensar que tiene que haber una reconversión profunda de la profesión periodística tal y como la he conocido hasta ahora. El modelo de comunicación ha cambiado y que yo advierta, la publicidad se ha adaptado perfectamente, aquellos que estaban sentados en su tribuna sentados sentenciando han visto como ya no tienen el mismo poder y que ahora cualquiera se erige en fuente de información y en fuente de interés para el público, ahora son público y audiencia y con tanto internet, iphone y hostias… pues que habrá que cambiar… vamos… a mi me da…

  18. Ya decia yo… Ese es un tema amplio, desde luego. Incluso Cebrían lo dijo el otro día. Los tiempos cambian, pero ellos no. Y se ha agotado el recurso del regalo, que los quioscos parecen supermercados. Estamos ante una auténtica revolución mediática. Yo, de momento, me he colocado un ordenador con un teclado y un ratón inalámbrico conectados al tv del salón. O aceleran o van a aprender a ostias… Gracias por pasarte, Halo.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s