Hagamos algo

Lee esta entrada en mi nueva casa, cosechadel66.es

17 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A veces me pregunto que es lo que me distingue del ordenador que ahora mismo estoy utilizando para, por ejemplo, escribir este post. Es una pregunta absurda, soy consciente, que quedaría mucho mejor en una noche de borrachera…..

  2. Extraordinaria entrada, tanto las fotos como el contenido son excelentes y estoy completamente de acuerdo, algo habrá que hacer.
    Un saludo.

  3. Magnífica entrada. Los datos y la comparción entre los que tienen y los que no, son escalofriantes. Cuántas veces esto se nos olvida preocupados tan solo por nuestro propio bienestar. Haces bien en recordárnoslo, al menos para que tengos algunos minutos de solidaridad con la mayoría de la humanidad desasistida. Las fotos buenísimas. Un abrazo

  4. no hace falta ser de una ong… solamente mirar alrededor nuestro y ayudar a los que hay a nuestro lado. En esta época que nos toca vivir podríamos pensar también que la solidaridad tiene que tener cara y no sencillamente hacerse via pago a ong. Lo siento pero me da por saco el rollo de “ayudo a los demás, mi conciencia queda tranquila pero no sé si mi vecino del quinto está jodido y necesita ayuda…” respeto que la gente lo haga pero me parece un signo más de la deshumanización en la que vivimos. La gente de otros países necesita ayuda, y la de nuestro alrededor, muchas veces la de nuestro lado, también.
    Las fotos increíbles como siempre.

  5. Me encantaría que mucha más gente pensase así y realmente actuase.
    :)

  6. Enhorabuena por el post Adolfo…

    A menudo nos preocupamos por tonterías, cuando en el mundo sigue muriendo gente de hambre… Lo cual sí es preocupante.

    Las notícias ya no nos producen el impacto que deberían producirnos, las escuchamos con total frialdad…

    Las fotos geniales, como siempre.

  7. ¡Qué bueno que viniste, Adolfo! Esto es ir derecho al meollo de la cuestión. Esa es la cruda realidad, de la que pocas veces nos acordamos. Te animo a seguir en esa línea.

  8. joder, cari, genial. Es increíble, de verdad. Como unos tienen tanto y otros tan poco… Parece mentira que en el siglo XXi tan civilizado y pollas, todavía haya gente que no tenga que comer y que vivan en condiciones infrahumanas.

    Esta fotos tienen una enorme belleza,aun retratando la pobreza, eh. Lo peor es que vivimos en una sensación cómoda de que no se puede hacer nada, nos enrroscamos en la postura egoísta de que yo no puedo hacer nada, las ONG bajo sospecha, los lideres africanos se quedan con la ayuda… todo es tan vicioso que da asco.

    Bezos.

  9. Excelente reflexión que debería hacernos pasar a la acción. Es una barbaridad las desigualdades que hay en el mundo.

    Las fotografías que acompañan el texto, como siempre, magníficas y a la vez desgarradoras.

    salu2

  10. Yo escribí algo parecido hace un tiempo. Y dije que mis prioridades y las del mundo, están equivocadas. En el mundo del Iphone y las planificaciones para viajar a Marte, es inconcebible un sólo ser humano con hambre. Pero así estamos, cada uno es un reflejo de lo que la sociedad es…
    ¡Un saludo!

  11. La verdad es que las cifras dan miedo y claro que tenemos que hacer algo, mi mujer y yo colaboramos con médicos sin fronteras, no es mucha la aportación pero un poco de muchos, es mucho.

    sau2

  12. Palabras demoledoras. Cuantas veces no miramos a nuesdtro alrededor, solo nos miramos a nosotros mismos, sin darnos cuenta de las desigualdades tan tremendas que existen. Muy buen post. Muy buenas también las fotografías.

    Bs.

  13. Lo peor de todo es que los que tenemos cierta edad hemos visto cosas parecidas, la vida en Galicia (España) era muy dura hace poco tiempo, y que rapido nos olvidamos de lo que se ha vivido, o incluso han vivido nuestros padres.
    Y lo peor, el ataque despiadado hacia los que buscan un futuro mejor, por los que han conseguido su trocito de bienestar, y como se les pone como enemigos cuando lo único que quieren es poder vivir y que no les llevemos conflictos, e intereses nuestros.
    Les estamos quitando lo que tienen por cuatro perras, y se fomentan guerras en las que muchos mueren, mientras se benefician los más ricos de este lado.

  14. Lo cierto es que no puedo estar más de acuerdo con este post, muchas gracias por remover algunas conciencias sigue así ;)

  15. Muy lúcido el texto, totalmente contigo en el fondo y magistral la forma. Como ya comentan otros amigos, unas cifras y comparaciones demoledoras. Y aquí, en el primer mundo, preocupándonos por una crisis financiera provocada precisamente por los que más tienen y que sufren principalmente los más necesitados.
    Las fotos fantásticas, ¡cuanto buen fotógrafo/a!

  16. Y luego nos quejamos de crisis (no me refiero a los que realmente no tienen trabajo y bocas que alimentar), tenemos tantísimo prescindible. Alguien comentaba el otro día en mí círculo de amigos que él con su ADSL y su ordenador era feliz, como aquel que necesitaba poco jejeje. Todo es un sinsentido y, como dice otro comentarista, debemos actuar en nuestro círculo más inmediato (aunque confieso que en alguna que otra ONG lo intento también), y el más cercano que tengo son mis hijos.
    Me gustó este texto y la fotográfa fantástica. Un beso.

  17. A veces no recordamos cómo bien dices, dónde estamos y quienes somos, post como el tuyo nos devuelven al sitio y lo bueno sería que esto durase mucho tiempo y si se nos pasa, que algo nos lo recordase, tipo angelito / diablillo “ehhh qué mires fuera de tu ombligo!!!!!”

    Gracias por el texto y por las fotografías que son preciosas!!!!!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.