Doña Paquita

Lee esta entrada en mi nueva casa, cosechadel66.es

13 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Doña Paquita agarra el bolso un poco más fuerte y se pega a la puerta los escasos centímetros que le permite la casi total ocupación del vagón de metro. Se la ve intranquila por la presencia a su lado, que ella presume extran…..

  2. Así es pero doña Paquita seguirá pensando que no, que ella no es racista. En fin!
    Un abrazo

  3. muy bonito. Mí tia nació en murcia hace 57 años y emigró a los 6. Nunca fue del todo brasileña y, desde que volvió a España hace unos 7 años es “la extranjera” debido a su acento. Murciana de pura cepa oiga…

  4. Ainssss cuanta verdad junta! y bueno esta es Doña Paquita pero hay mucha gente que no alcanza la edad de Doñas y Dones y son iguales o peores!
    🙂

  5. Pasamos de todo mientras no nos toca en propia carne. Y de alguna manera, queriendo o sin querer, por nosotros o por nuestros hijos, familiares y amigos, al final nos toca. Y entonces no podemos convencer a casi nadie de que hemos superado ese racismo del que tanto se habla.

  6. Aunque sea más prosaico, la verdad es que esos que no saben hablar bien el español son la mejor garantía de que siga cobrando su pensión Doña Paquita.

  7. Lo cierto es que nuestra sociedad aún tiene muchos prejuicios, pero afortunadamente las nuevas generaciones como crecen ya con inmigrantes en sus propias clases y demás, estas cosas pasarán a ser anécdotas en menos tiempo de lo que pensamos (o eso espero).

    En mi ciudad (una de las más conservadoras de España) afortunadamente ahora sales con una chica que no sea de aquí y la gente ya no te mira, como pasaba (lo sé porque lo tengo visto) hace unos 10 o 12 años.

    Estamos cambiando, que el reloj no se paré!

  8. Ay, cari… Y lo peor es tener que oir que los extranjeros tiene la sanidad gratis y los españoles no, o que a todos “esos” extranjeros le “regalan” un piso y los españoles tienen que comprárselo….

    ¡Qué poco se avanza en estos temas! y espera que con la crisis esto va a ir a peor.

    Bezos

  9. Sensacional. Real como la vida misma… desgraciadamente. Y muy bien escrito.

  10. Alguien dijo en mi blog:

    La diferencia nunca puede ser un problema, sino un reto. Y lo más lastimoso de esto es que no aprendemos, porque ya hemos sido españoles de mierda durante muchos años, por ejemplo, en Alemania, o en Argentina, o en cualquier otro sitio donde fueron tantos inmigrantes españoles.

    Pues creo, que tu post de hoy bien podría ser primo de aquel “Españoles de mierda”, que el Lucky nos regaló.

    ¡a esto se le llama devolver un comentario!
    Un abrazo Adolfo.

  11. ¡Cuánta razón llevas! Yo siempre digo que lo mejor para intentar ver de otra forma a los demás es viajar. Viajando te das cuenta de muchas cosas.

    Nos vemos

    Por cierto, con tu permiso esta historia me la guardo para en un futuro colgarla. Aún queda pendiente la otra que tengo tuya, no se me olvida.

  12. Cuantas Paquitas hay por el mundo que afirman con rotundidad no ser racistas “po dio”.

    Siempre me gustó esta historia, me encanta como la cuentas.

    Bs

  13. y tan triste… Raciastas a pie de calle
    pero visto desde arriba, los paises ricos o con un estado de bienestar considerable les quitamos todo la bueno y le damos la basura como premio,
    … y tan triste,

    me ha encantado este post!!! un brindis!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

